Desbaratan supuesta red de estafa o trata de personas en agencia de viajes

¿Estafa o trata de personas? Cuatro jóvenes provenientes de Estelí y un hombre identificado como Rigoberto Lopez podrían ser la pieza clave que deje al descubierto las movimientos ilícitos de una red de estafadores o de trata de personas en el norte del país.

El trabajo sucio estaría presuntamente bajo el nombre de una supuesta empresa de viajes «Aries», administrada por una mujer identificada como Vilma Méndez en la ciudad de Estelí.

El único detenido en calidad de investigado es Rigoberto López, quien no supo dar razones sobre el paradero de una gran cantidad de dólares que las cuatro muchachas nicaragüenses y cuatro gringos habían cancelado de antemano a la supuesta agencia de viajes.

Este sujeto, quien presuntamente es el encargado de hacer los trámites legales en el consulado de Costa Rica, al llegar a la terminal del Mercado Mayoreo con engaños intentó dejarlas abandonadas y desaparecer, pero antes que el astuto hombre desapareciera las víctimas recurrieron a los cuerpos de seguridad del mercado logrando su captura.

Loyda Padilla