82 familias rumbo a Ciudad Belén

La creciente Ciudad Belén acogerá a 82 familias que de manera provisional estaban albergadas en las instalaciones de las antiguas bodegas conocidas como las del padre Fabretto, en el Distrito 2 de Managua.

De este punto a esta hora están siendo trasladadas por medios de la unidad de infantería mecanizada del Ejército de Nicaragua y la Unidad Humanitaria de Rescate hacia sus nuevos hogares.

El teniente coronel Mario Rivas, jefe de la Defensa Civil de Managua informó que las fuerzas castrenses y la policía tienen a los elementos necesarios para hacer efectivo los traslados.

Los protagonistas dicen vivir un cambio porque antes de permanecer en el albergue habitaban en los barrios Los Martínez y Ruben Darío, ubicados al noroeste de Managua y considerados puntos vulnerables ante inundaciones y otros desastres naturales.

El Gobierno de Nicaragua tomó la decisión en meses anteriores de evacuarlas ante el peligro que representaba el habitar en lugares vulnerables. Ciudad Belén se levanta en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Managua, desde su inauguración hasta la fecha habitan mas de 10 mil personas y cuentas con los servicios necesarios como agua, energía, alcantarillado, servicio de salud, seguridad y próximamente se inaugurará un colegio.

Ampliación de la noticia más adelante.

traslado001

traslado002

Oscar Morales