Pakistán: 17 muertes más por ola de calor incrementa la lista a 1,167 fallecidos

La muerte de otras 17 personas este martes a causa de la ola de calor ha elevado a 1.167 el número de víctimas mortales de las altas temperaturas en la provincia paquistaní de Sindh, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Los hospitales de la capital provincial, Karachi, declararon la semana pasada la emergencia debido a la gran cantidad de pacientes que recibieron a causa de la ola de calor, cuyas temperaturas alcanzaron los 45 grados centígrados.

Los cortes de electricidad dejaron sin ventiladores, agua ni luz a muchos paquistaníes musulmanes cuando comenzaba el periodo de Ramadán. La crisis ha mostrado las debilidades del país para hacer frente a temperaturas extremas, un fenómeno que los científicos pronostican que será frecuente en la próxima década que relacionan con el cambio climático.

Esta situación crítica se suma a la vivida el pasado mes de mayo en India, donde otra ola de calor mató un total de 2.330 personas en los estados indios de Andra Pradesh y Telangana, en el sur del país, donde los termómetros rozaron los 50 grados.

Agencias