Entregarán más de 9 mil títulos de propiedad bajo el marco del 36/19

Este mediodía en su mensaje habitual la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó a la ciudadanía nicaragüense que expertos de Ineter aseguraron que la onda tropical número 8 como se esperaba no entró al país. No obstante, se esperan cielos nublados y lluvias dispersas durante los próximos días.

Añadió que este instituto espera la visita de especialistas en Cartografía de Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer estudios del clima, imágenes de satélites, actualizar la cartografía del país, entre otras actividades.

También dijo que hoy se realiza la Jornada Nacional de Reforestación; el Movimiento Ambientalista Guardabarranco se encuentra homenajeando la fecha en conmemoración al día del árbol hoy 26 de junio, último viernes del mes.

Murillo mencionó que este fin de semana se realiza la feria de medicina natural y alternativa saludando a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el parque de ferias de Managua.

Agregó que 4,000 bonos productivos alimentarios serán entregados en todos los departamentos del país, saludando el heroísmo del pueblo nicaragüense en esta patria libre y bendita.

A la celebración del 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, se suma la entrega de al menos 10 mil títulos de propiedad en 13 departamentos del país. El objetivo de este beneficio añadió la compañera es el fortalecimiento y cumplimiento del mandato del presidente de la república, Daniel Ortega.

Para finalizar, Rosario expresó que se continúa trabajando para garantizar el fortalecimiento de las unidades de bomberos en todo el país, con el objetivo de estar presentes y brindar una mayor cobertura ante emergencias y calamidades que afecten a la población en general.

Redacción Central