Negocian liberación de argentino secuestrado en Nigeria

Los secuestradores de un ingeniero agrónomo argentino en Nigeria pidieron un rescate para liberarlo y las negociaciones para lograr su puesta en libertad están en marcha, dijo el jueves el embajador de Argentina en ese país.

«Tenemos contacto de los secuestradores y eso es una buena señal, se está negociando la liberación» de Santiago López Menéndez, dijo el embajador argentino en Nigeria Gustavo Dzulaga a radio La Red de Buenos Aires.

López Menéndez, de 28 años, fue secuestrado el miércoles por un grupo de hombres armados cuando se encontraba trabajando en un campo de la empresa Four Mills of Nigeria, situada unas seis horas en auto de la capital Abuja.

El diplomático indicó que los secuestradores no han dado pruebas de vida del joven y estimó que no serían miembros del grupo islamista Boko Haram ya que éste no se encuentra activo en la zona donde tuvo lugar el hecho y los responsables del mismo «no hicieron ninguna reivindicación religiosa o política».

El grupo terrorista intensificó en los últimos meses su campaña de atentados en el país africano.

Un hermano del joven que vive en Sierra Leona fue contactado y viajará a Nigeria en cuanto el embajador pueda proveerle la visa nigeriana.

BUENOS AIRES (AP)