Fuertes tormentas se trasladan al este de EEUU

Por: || || Hora: 9:20 a.m..

Fuertes tormentas se trasladan al oriente la mañana del martes luego de azotar el norte de Illinois, donde al menos siete personas resultaron lesionadas a causa del clima extremo, que derivó en varios tornados, casas dañadas y árboles derribados.

Coal City, una comunidad de unos 5.000 habitantes a unos 96 kilómetros (60 millas) al suroeste de Chicago, resultó particularmente afectada, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional confirmara que un tornado tocó tierra en la zona.

Michigan también resultó afectada por el mal clima la noche del lunes, luego de que una tormenta dañara al menos cuatro construcciones cerca de Millington. En Portland, cerca de Lansing, se rescató a cinco personas de edificaciones tras el paso de un tornado.

622x350 (2)

Las autoridades peinan la zona alrededor de Coal City, Illinois, para tener una relación de todos los habitantes, informó el director del Manejo de Emergencias de Grundy County, Joe Schroeder, a WGN-TV. Dijo que existen al menos dos personas lesionadas, pero que la cifra podría aumentar.

Se anticipa que las tormentas sigan con dirección al este, y existen alertas de tornado para el norte de Indiana y sur de Michigan.

El forense del condado de Grundy, John Callahan, señaló que no se han reportado fallecimientos en Coal City. Autoridades del cuerpo de bomberos creen que ya han localizado a todos los habitantes, pero harían una segunda búsqueda.

Más al oeste, los fuertes vientos provocaron daños cerca de la comunidad de Sublette en el condado Lee.

El jefe de policía del condado Lee, John Simonton, dijo que los bomberos y otros trabajadores de seguridad respondieron ante los reportes de daños en Woodhaven Association, un campamento privado que resultó afectado por una gran inundación y la caída de varios árboles, algunos de ellos sobre casas de la asociación.

622x350 (1)

CHICAGO (AP) 

tags: