Destinan presupuesto para modernización de principales fronteras del país

Este mediodía en su mensaje habitual, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que hace pocos momentos concluyó el recibimiento de cartas credenciales entregadas por los hermanos y hermanas embajadores de Perú, Ecuador, Panamá y Honduras, al presidente de la república Daniel Ortega, para compartir historias y futuro en común con las hermanas repúblicas de centro y sudamerica.

Murillo expresó que como propuesta en teoría, se estará realizando el simulacro nacional el próximo 30 de junio, por lo que aún se realizan los preparativos, reuniones nacionales y locales, para garantizar que todo vaya encaminado para la fecha estipulada y se espera que no haya calamidades que limiten los planes.

Referente a los volcanes, dijo que el Concepción ha registrado 2,076 explosiones, pero que no hay señales de peligro para las comunidades que habitan en las cercanías del coloso.

El Telica se encuentra en relativa calma, sin embargo, podría generar más explosiones en las próximas horas aseguraron expertos de Ineter que se encuentran en el lugar en monitoreo permanente.

A la vez mencionó que se esperan lluvias en el resto del día, según lo expresaron autoridades del Ineter.

Respecto al sector salud, Rosario comentó que se realizarán ferias en saludo al 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Vamos adelante en familia y comunidad dijo Murillo.

A la vez expresó que el sector educación está siendo beneficiado con herramientas y baterías sanitarias. Los centros escolares de Masaya, Catarina y demás municipios de este departamento recibirán estas baterías para beneficio  y calidad humana de los y las estudiantes.

También la coordinadora mencionó que 55 millones de dólares estarán siendo destinados para la modernización de las fronteras principales de nuestro país. Ello con el objetivo de reducir el tiempo de tránsito en los sitios.

Redacción Central