Presidente Daniel Ortega recibe cartas credenciales de Perú, Ecuador, Panamá y Honduras

El presidente de la República Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, se reúnen con los embajadores de Perú, Ecuador, Panamá y Honduras para la presentación de las cartas credenciales de estos países.

Durante la ceremonia efectuada la Sala Blanca de la Presidencia de la República se estarán mostrando los lazos de hermandad que existen con estas naciones latinoamericanas, fortaleciendo así la cooperación y solidaridad con Nicaragua.

La embajadora ecuatoriana agradeció extender comunicación y hermandad con Nicaragua, señalando como Latinoamérica se mantiene unida y debe seguir haciendo frente a las políticas de derecha, las que generan tramas desestabilizadoras en contra de los gobiernos progresistas de la región.

El Presidente Daniel Ortega habló sobre los tiempos de sequías y diluvios que acontecen en diferentes partes del mundo en la actualidad, como parte de los cambios que se han venido dando debido al modelo capitalista a nivel global desde los últimos tiempos, provocando mayores niveles de contaminación hacia el medio ambiente, todo debido a las políticas de avaricia impuestas por las potencias mundiales.

También recalcó la solidaridad que existe con el pueblo hermano de Ecuador, con su presidente Rafael Correa, recordando que a final de cuentas es el pueblo quién tiene la palabra, haciendo mención a las protestas de desestabilización que pretenden degradar el proceso revolucionario en este país.

De igual forma, los embajadores de Panamá, Honduras y Perú demostraron con sus comparaciones y la presentación de sus credenciales el respaldo a Nicaragua, a su gobierno y a su pueblo, promoviendo siempre las relaciones bilaterales y el empoderamiento de la región como una sola corriente.

Ampliación de la noticia más adelante.

Captura de pantalla 2015-06-17 a la(s) 10.24.46

Redacción Central