Nicaragua clasifica a siguiente ronda tras golear a Surinam

Por: || || Hora: 3:22 p.m..

En un complicado partido jugado en una cancha con condiciones bastante precarias, la selección nicaragüense logró derrotar 3-1 de visitante a Surinam, juego desarrollado en el marco de la segunda ronda eliminatoria para la clasificación a la Copa Mundial Rusia 2018.

La selección nicaragüense marcó gracias a goles de Raúl Leguías al minuto 28', Manuel Rosas al minuto 50' y finalizó Carlos Chavarría en el tiempo compensatorio después del minuto 90, quienes remontaron después de ir perdiendo en el primer tiempo 1 gol a 0, con gol anotado por Obrendo Huiswoud al minuto 3'.

Durante el segundo tiempo Nicaragua no sufrió mayores ofensivas por parte de Surinam, pero si se ensució literalmente por la camiseta para contener cualquier intento de ataque de los sudamericanos, a la vez de probar por las bandas para causar daño a la portería contraria.

Este resultado es histórico para la selección pinolera ya que jamás se había llegado a la tercera ronda eliminatoria, donde ahora tocará un rival de mayor jerarquía. De igual forma es primera vez que la Azul y Blanco gana cuatro partidos de forma consecutiva en una eliminatoria mundialista.

Resumen completo del juego más adelante.

seleccionnicahistoria

Redacción Central

tags: