Aumenta a 23 muertos y 101 heridos por un atentado en Chad

Al menos 23 personas murieron y 101 resultaron heridas este lunes en Yamena, la capital de Chad, en un doble atentado contra la comisaría central de la ciudad y la escuela de policía, indicó el gobierno en un comunicado.

Cuatro «terroristas» murieron en el ataque, según el comunicado leído en la radio nacional, pero la situación está ahora «bajo control».

Para hacer frente al atentado, el primero de esta magnitud en Yamena, el gobierno anunció la creación de una unidad de crisis y prohibió la circulación de vehículos con cristales tintados.

Un poco antes, un responsable de la policía de Yamena dijo a la AFP que dos kamikazes habían atacado simultáneamente la comisaría y la escuela de policía, donde había muchos jóvenes.

Según otra fuente  de la policía, el «modus operandi» es el mismo que el de los yihadistas nigerianos de Boko Haram. El atentado todavía no ha sido reivindicado.

El ejército de Chad participa desde febrero en Nigeria en una operación regional contra Boko Haram para expulsar a los yihadistas de los territorios que tomaron en el noreste de Nigeria.

Yamena, Chad | AFP