Rescatan a cinco menores que eran explotados en un rancho agrícola

Cinco menores que eran explotados laboralmente en un rancho agrícola fueron rescatados en el municipio de Parras de la Fuente, en el estado mexicano de Coahuila, donde trabajaban en condiciones no adecuadas que ponían en riesgo su salud.

El gobierno de este estado ubicado en el norte del país explicó en un comunicado que los menores trabajaban en la recolección del melón por un pago de 85 pesos diarios (5,5 dólares), por una jornada laboral de 10 horas, de lunes a domingo.

Los menores, originarios del estado central de San Luis Potosí, además de no contar con la edad permitida para laborar lo hacían en condiciones no adecuadas y que ponían en riesgo su salud, según detectaron autoridades durante el recorrido realizado en dicho campo agrícola.

La liberación fue resultado de un operativo de inspección coordinado por la Secretaría del Trabajo y en el que participaron representantes de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Secretaría de Salud y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).