Realizan recorrido por los barrios más afectados de la capital

La situación en Managua sigue siendo precaria, así lo indica el Secretario General de la comuna capitalina Fidel Moreno, por lo cual ya se está haciendo traslado de todas las familias a los albergues habilitados para salvaguardar a las personas que hayan salido afectadas por las intensas lluvias.

A través del recorrido hecho por la Alcaldía de Managua, se detectan 3,000 viviendas con anegaciones en la capital, presentándose muchos barrios con condiciones muy críticas.

En todos los distritos existen severos daños, siendo uno de importancia el Distrito III, sobre todo el barrio Hialeah, donde el agua también inundó la zona, por lo que también se brindó atención para resguardar a las familias.

Moreno recordó la construcción de las micropresas que el Gobierno Central orientó se estarán construyendo, con lo cual se podrá mitigar el impacto de las corrientes y evitar tragedias como las que se han visto hasta el momento.

Finalizó orientando a la población a que esté atenta a las comunicaciones por parte de las instituciones de gobierno, además de tomar las debidas precauciones por la continuidad de lluvias previstas en el país.

Más información más adelante.

Redacción Central