Reporte preliminar de daños causados por lluvia

Preliminarmente son 32 los barrios afectados por la lluvia de este jueves, siendo los distritos 5,6 y 7 los más perjudicados.Fuertes corrientes e inundaciones dejaron 611 viviendas anegadas, de las cuales Sabana Grande fue el sector más perjudicado.

El menor Junior José Sevilla de 13 años edad perdió la vida al ser arrastrado por una fuerte corriente cuando circulaba abordo de un carretón de caballos en el barrio Reparto Schick. Su cuerpo fue rescatado por pobladores del sector.

Con la muerte de este menor ya se contabilizan 4 víctimas producto de las fuertes lluvias que han azotado a nuestro país en las últimas horas, debido en gran medida al socavamiento de las tierras provocando por la acumulación de agua en los suelos.

En el sector del anexo a Villa Libertad hay unas 5 casas afectadas por el desborde del cauce. Las familias fueron acompañadas de inmediato por los Gabinetes del Poder Ciudadano y evacuadas a albergues.

Adoquines fueron levantados por las corrientes en varias de las pistas más transitadas de Managua, como en el caso de Linda Vista, donde en el sector del semáforo se encuentra saturación de aguas que hacen casi imposible el tránsito vehicular cuando las corrientes están fuertes.

De igual forma en varios de los barrios que sufrieron mayores inundaciones hubieron problemas con el servicio eléctrico, siendo en algunos casos de una duración de más de 5 horas.

En Carretera Norte los estragos fueron varios, toda la información aquí.

Fotos:

Benedicto Balmaceda