Bloquean caminos para dar con paradero de asesinos prófugos de Nueva York

La policía bloqueó el camino principal a las afueras de un poblado al norte de Nueva York mientras las autoridades concentran su sexto día de búsquedas por dos asesinos que escaparon de prisión, en una zona pantanosa cercana al reclusorio del cual se fugaron el pasado fin de semana.

La policía estatal cerró el jueves la autopista 374 y otros caminos cercanos al este de Dannemora, donde David Sweat, de 34 años y Richard Matt, de 48, se escaparon del Centro Correccional Clinton utilizando herramientas eléctricas.

Un helicóptero policial sobrevoló una zona densamente boscosa y pantanosa, mientras los agentes de correccionales y patrulleros montan guardas en intervalos regulares en una zona cercana. La búsqueda parece enfocarse a unos 3 kilómetros (2 millas) al este de la prisión, donde guardias descubrieron la fuga la mañana del sábado, luego de revisar las celdas colindantes.

El jueves permanecieron cerradas las escuelas locales, y se pidió a la población que mantuviera sus puertas cerradas.

La revitalizada actividad tan cerca de la prisión parece la mejor esperanza de dar con los convictos desde el miércoles, cuando las autoridades reconocieron no tener pistas sobre su paradero y la pesquisa se extendió a otros estados.

En una conferencia de prensa a las afueras de la prisión, el superintendente de la policía estatal de Nueva York, Joseph D’Amico, comentó: «Para ser sinceros, no tengo información de dónde están y qué están haciendo».

Las autoridades expandieron su búsqueda luego de que los investigadores se enteraran de que los prófugos habían platicado, previo al escape, de ir a Vermont.

«Tenemos información que sugiere que pensaban que Nueva York estaría muy resguardado, no así Vermont», dijo el gobernador de Vermont, Peter Shumlin, en una conferencia conjunta con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La mañana del jueves, un taxista de Filadelfia reportó haber subido a dos sujetos que encajaban con la descripción de los prófugos, y los dejó en la estación de Amtrak de la ciudad. El comisionado de policía, Charles Ramsey dijo que avistamientos similares se han reportado en varias ciudades, y que no tenía motivos para pensar que los prófugos se encontraban en Filadelfia.

EEUU-PROFUGOS

DANNEMORA, Nueva York, EE.UU. (AP)