Frustran atentado suicida al sur de Egipto

La policía egipcia frustró este miércoles un atentado suicida en el templo de Karnak, en Lúxor (sur), el segundo ataque contra turistas en el país desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013.

En Egipto se han producido numerosos atentados reivindicados por grupos yihadistas, desde que el ejército arrestara a Mursi en julio de 2013 y el nuevo presidente Abdel Fatah al Sisi lanzara una dura campaña de represión contra los partidarios del mandatario islamista.

Al menos tres hombres entraron por la mañana en el amplio aparcamiento del templo de Karnak, uno de los lugares más famosos de la época de los faraones.

Detenidos en un control policial, a unos 40 metros de la entrada del templo, los tres hombres se negaron a ser registrados.

Dos de ellos sacaron entonces un arma y las fuerzas de seguridad abrieron fuego, matando a uno e hiriendo al segundo de gravedad. El tercero murió al detonar su chaleco explosivo, contaron varios oficiales de policías a la AFP.

«Los servicios de seguridad de Lúxor han frustrado un atentado terrorista. Dos terroristas murieron y el tercero resultó herido», confirmó el ministerio del Interior en un comunicado.

El Cairo, Egipto | AFP