Onda tropical número tres ingresa al país esta tarde

Este mediodía la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, brindó un informe sobre la actividad volcánica del Telica, San Cristobal y Concepción.

Según dijo Murillo, el volcán San Cristóbal registró 38 explosiones desde el mediodía de ayer, mientras que el Telica y Concepción han estado en relativa calma.

Respecto al pronóstico del clima dijo se preveén más lluvias para el resto del día y noche, debido a la entrada de la onda tropical número 3 al país.

Asimismo expresó que vulcanólogos de Ineter recibirán la visita de un especialista en vulcanología de Estados Unidos, quien los capacitará en monitoreo de gases, análisis e interpretación de datos.

También la compañera Rosario mencionó que hoy se ejecutó el segundo día del Plan Managua Mejor, el cual se desarrolla con el objetivo de salvar vidas, mejorar la circulación en las vías de la capital. Cabe mencionar que este plan es experimental y se va a mejorar conforme a las sugerencias de la población.

Murillo mencionó que sigue la rehabilitación de parques a nivel nacional, y que el programa Calles para el Pueblo registra 636 calles nuevas en asfalto  a nivel nacional.

Referente al Mefcca, Murillo dijo que se organizará la Feria San Antonio de Padua en homenaje a este santo y saludando la producción de cacao en el país.

Agregó que este ministerio, continúa con la entrega de bonos productivos alimentarios, Programa Crisol y Marango en todas la cabeceras departamentales del país.

Redacción Central