Al menos 16 muertos por camión que precipitó a un abismo en Perú

Unos 16 personas -la mayoría escolares- murieron y unas 30 quedaron heridas, luego de que el camión en que viajaban en el distrito de Cahuac, región Huánuco (centro), cayó a un profundo abismo, informó el lunes una autoridad regional.

«El accidente ha dejado al menos 16 muertos. Se han evacuado unas 30 personas heridas», dijo a la radio RPP el gobernador de la región Huánuco, Rubén Alva Ochoa, y explicó que es usual que en zonas rurales como en la que ocurrió la tragedia, la población use incluso la tolva de los camiones para transportarse.

Escolares, profesores y padres de familia de un colegio de Cahuac habían participado el domingo de una actividad por el Día de la Bandera, y volvían a casa a bordo de un camión de la municipalidad. «En estas zonas la gente de moviliza de muchas maneras. Obviamente en ninguna parte del mundo es normal que vayan ciudadanos en un camión», agregó Alva.

Explicó que el accidente aparentemente ocurrió por una mala maniobra del conductor en una vía rural que además se encontraba en mal estado. «El vehículo se ha precipitado en retroceso a un abismo de unos 100 metros de altura», agregó. Debido a la lejanía y aislamiento de la zona, le hecho recién fue conocido en Lima el lunes.

Los accidentes de autos y buses de pasajeros son una constante en las vías del Perú. Según las cifras más recientes de la policía peruana, un total de 1.406 personas perdieron la vida en las carreteras durante el primer semestre de 2014. En 2013 la cifra total fue de 3.590 y en 2012 de 4.138 víctimas.

Lima, Perú | AFP