Alertan de fuerte oleaje en el pacífico de El Salvador

Las autoridades de Protección Civil declararon este viernes alertas para la costa Pacífica de tres departamentos de El Salvador ante el pronóstico de un fuerte oleaje y lluvias que se registran en el país.

«Con base en el pronóstico de llegada un fenómeno de fuerte oleaje, se emite alerta amarilla para toda la zona de costa en los departamentos de La Libertad, Sonsonate y Ahuachapán», en el suroeste del país, informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Además de la advertencia en la zona costera en esos departamentos, las autoridades también declararon una alerta verde en el resto del país ante las lluvias que desde el jueves se mantienen sobre el territorio.

En el caso de la zona costera, Meléndez dijo que se ordenó la activación de comités locales de Protección Civil para atender eventuales emergencias entre la población y se habilitaron varios locales como albergues por si es necesario evacuar personas.

También se ha pedido a los pescadores artesanales no realizar labores si el oleaje es alto.

A inicios de mayo pasado, una marea alta afectó la costa salvadoreña, en especial en los departamentos de La Libertad, Sonsonate y Ahuachapán, en donde se registraron daños en casas y comercios.

De acuerdo a un pronóstico del Ministerio de Medioambiente, el fuerte oleaje se extenderá hasta el lunes.

San Salvador, El Salvador | AFP