Asciende a 41 contagiados por virus del MERS en Corea del Sur

El número de surcoreanos contagiados con el mortal virus del síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS, siglas en inglés) ascendió a 41 este viernes con la identificación de cinco nuevos casos, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Social de la República de Corea.

La cifra de fallecidos a causa del MERS se ha elevado a cuatro, lo cual ha incrementado la tasa de mortalidad al 9,8 por ciento, de acuerdo con la referida cartera.

Según se cree, los cinco nuevos casos son de infección terciaria, o sea contagios a partir de los infectados secundarios.

Entre los nuevos enfermos se incluye un sargento mayor de la Base Aérea de Osan, primer caso de contagio del MERS en el ejército.

El militar de 45 años dio positivo de la enfermedad el jueves en las pruebas preliminares, y el diagnóstico fue confirmado hoy viernes.

Alrededor de 60 efectivos militares en la mencionada base aérea, donde se estacionan tropas surcoreanas y estadounidenses, han sido aislados por temor a un posible contagio.

Arabia Saudí anunció el primer caso del MERS en 2012, y desde entonces la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado más de 1.000 casos y 400 muertes a nivel mundial a causa de la enfermedad.

SEUL, (Xinhua)