Autoridades descartan vinculación terrorista en tiroteo cercano a la Casa Blanca

Las autoridades policiales de la ciudad de Washington descartaron que el incidente con disparos registrado este jueves en las inmediaciones de la Casa Blanca esté vinculado a un acto terrorista.

El portavoz de la policía indicó ante medios internacionales que los agentes dieron muerte a una mujer que se saltó los controles de las inmediaciones del recinto gubernamental estadounidense. En el automóvil que manejaba la mujer se encontraba una niña que resultó ilesa.

"No vamos a revelar ningún tipo de información sobre el sospechoso (…) hay algunos videos que tenemos. Hasta el momento sabemos que hubo disparos en dos momentos", aseguró el vocero policial.

En ese sentido, informó que "el sospechoso y el vehículo están bajo investigación" al tiempo que precisó que el funcionario que resultó herido está en buena condición de salud. De igual manera, precisó que "el sospechoso y el vehículo están bajo investigación".

Aseguró que este incidente dejó dos heridos "nosotros tenemos uno. Este no parece ningún tipo de incidente premeditado simplemente fue una persecución que intentó pasar por dos perímetros de seguridad". También confirmó que "esto no es un acto de terrorismo; sino un hecho aislado".

El incidente se registró alrededor de las 14H30 locales en las puertas de la Casa Blanca. Un video difundido por lo medios locales muestra el carro de la mujer, de unos 34 años, rodeado de oficiales armados. Luego ejecutó una maniobra para safarce de los policías cuando los efectivos efectuaron los disparos.

El vehículo continuó con dirección hacia el Capitolio donde impactó con un carro policial e hirió a un patrullero que "se encuentra consciente y respirando". En sus primeras declaraciones ante los medios, el vocero policial informó que "no tenemos información de las condiciones de la mujer que estaba en el auto (…) este parece ser un incidente aislado todas las agencias están colaborando incluso el FBI; las escenas del suceso están bajo control". En torno a las causas que podrían haber generado este acto, el vocero informó para el momento que "todavía estamos investigando hay varias escenas de los hechos, aunque parece ser un solo evento en múltiples escenarios". Por el momento, los alrededores del lugar se encuentran custodiados; los agentes han confirmado que la situación se encuentra bajo control. Los accesos a la Casa Blanca fueron cerrados mientras verificaban la situación. El pasado 16 de septiembre, en la Base Naval de Washington se registró un hecho con armas que dejó 13 personas muertas.