21 personas han muerto en protestas en Burundi desde abril

La Cruz Roja de Burundi ha contado al menos 21 personas muertas durante las manifestaciones iniciadas el 26 de abril en Buyumbura, capital de Burundi, dijo hoy un vocero de la Cruz Roja.

«Entre el 26 de abril y el 2 de junio, los elementos de la Cruz Roja de Burundi contaron, y lamentaron, 21 personas muertas durante las manifestaciones en algunos barrios de Buyumbura, la capital», dijo Alexis Manirakiza.

Manirakiza indicó que durante este periodo, los agentes de la Cruz Roja contaron 552 heridos, incluyendo 24 mujeres, y agregó que los demás fueron hombres y menores de edad.

Pero la Asociación para la Protección de los Derechos Humanos y los Derechos de los Detenidos afirma que más de 30 personas han muerto desde el 26 de abril.

En tanto, la fuerza de las protestas parece haber menguado en algunos de los barrios de Buyumbura como Ngagara, Cibitoke y Nyakabiga.

Burundi se encuentra sumido en la turbulencia desde el 25 de abril cuando el presidente Pierre Nkurunziza anunció su decisión de postularse para un tercer periodo en el cargo, a pesar de las advertencias nacionales y extranjeras.

BUYUMBURA,  (Xinhua)