Cortan casco de embarcación naufragada en río Yangtse de China

Los socorristas están haciendo cortes en el casco del crucero que zozobró el lunes por la noche, en un intenso esfuerzo para hallar sobrevivientes entre las más de 400 personas que se cree quedaron atrapadas en el interior.

El desastre del barco «Estrella de Oriente» en el río Yangtse podría convertirse en el accidente naviero con mayor número de víctimas en China en casi siete décadas. Más de 450 personas viajaban a bordo del barco cuando se hundió tras ser golpeado por un tornado en Jianli, en la provincia de Hubei.

Los socorristas sólo han encontrado a 14 sobrevivientes, y hasta ahora han recuperado 26 cuerpos, con lo que quedan más de 400 personas sin aparecer.

Los equipos de rescate planean cortar un orificio rectangular de 55 por 60 centímetros en el fondo del barco que quedó de cabeza para permitir a los buzos un mejor acceso al casco, dijo a Xinhua el cuerpo de rescate en el sitio.

«El barco se hundió muy rápidamente, por lo que podría haber quedado aire atrapado en el casco», dijo Li Qixiu, de la Universidad de Ingeniería Naval, a Xinhua por teléfono, lo que «significa que podría haber sobrevivientes».

El problema es ver cómo sostener el barco para evitar que se hunda más durante la operación. El escape del aire atrapado en el casco podría provocar que el barco pierda lo que lo mantiene a flote y se hunda aún más en el agua, indicó.

(16)CHINA-HUBEI-ACCIDENTE-NAUFRAGIO

WUHAN, China,  (Xinhua)