Homenajearán a la alcaldesa y maestra chontaleña, María Elena Guerra Gallardo

Este mediodía la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó sus más sinceras condolencias a la familia y pueblo chontaleño por la muerte de María Elena Guerra Gallardo, alcaldesa de la ciudad de Juigalpa.

La ambulancia que trasladaba a la maestra María Elena hacia Managua, se detuvo en Tipitapa, dijo la compañera Rosario. Nuestro cariño, amor a toda su familia y nietos. “Todas las mujeres que compartimos con María Elena, sabemos que fue un ejemplo de admiración, la conocimos y admiramos mucho”, agregó Murillo.

Alcaldesa-juigalpa

Se reconoció su trabajo en las regiones rurales del país y su alegría por ser una mujer llena de humor. Esta mañana, a través del médico que la atendía se supo que la profesora estaba animada esperando salir adelante.

Maria Elena Guerra, nuestra alcaldesa, para ella todo el respeto, amor y admiración. La familia Sandinista, chontaleña se ganó el cariño y respeto de la educadora expresó Rosario.

A la vez, la coordinadora informó que el Embajador en Taiwan en Nicaragua, comunicó que el sábado llegará el cuerpo de Rodrigo Campbell Álvarez de 30 años de edad, quien murió la mañana de este 30 de mayo en un accidente.

El joven era hijo del magistrado y vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, Lumberto Campbell Hooker y actualmente residía en el país asiático.

El acompañamiento en el recuerdo y un abrazo solidario envió Murillo de parte del presidente Daniel Ortega y su persona.

En la funeraria Monte de los Olivos se estará realizando la vela de Campbell Álvarez a partir del próximo sábado a mediodía. El entierro será en el Cementerio General de Managua el día domingo.

A su vez, la compañera Rosario dijo que hoy en horas de la tarde se realizará un homenaje a María Elena en el Teatro Nacional Rubén Dario (TNRD), maestros, jóvenes del Frente Sandinista, alcaldes y alcaldesas del país, están convocados para despedir a esta gran mujer.

Posteriormente sus restos serán trasladados a la casa de habitación de su madre, quien habita en la ciudad de Juigalpa.

Redacción Central