En video: Policía grabado amenazando con su pistola a sindicalista en Colombia

Un aparente caso de abuso de autoridad quedó registrado en un video aficionado, donde se observa a un policía amenazando con su arma de dotación a un sindicalista de Emcali.

Este enfrentamiento entre policías y sindicalistas se presentó en la tarde del viernes 29 de mayo cuando un hombre de camiseta azul y su escolta se negaron a entregar el arma y se opusieron a una requisa.  En medio del forcejeo, el policía saca su arma y apunta contra el sindicalista.

El mismo uniformado golpea en la cara, con su arma, a quien al parecer es el escolta del sindicalista agredido.

El comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Wílliam Sánchez, se pronunció sobre este nuevo caso de intolerancia.  “Uno de ellos no permitió su identificación plena durante una requisa y ahí es donde viene la discordia con esta persona, que es miembro de la UNP (Unidad Nacional de Protección) y está protegiendo a un miembro del sindicato de Emcali”, dijo el oficial.

Por su parte, Sintraemcali afirmó, a través de un comunicado, que la agresión se produjo durante un procedimiento irregular por parte del policía que le solicitó la requisa al directivo Carlos Vargas afuera de la sede del sindicato, ubicada en el barrio San Nicolás, centro de Cali.

“El directivo solicita que la requisa se realice dentro de Sintraemcali. El agente procede a pedir el armamento del esquema de seguridad y se le responde que se le entrega si permite que su protegido ingrese a la sede sindical por su seguridad, al encontrarse personas de civil cercanas al lugar. El policía se niega y procede a intentar subirlo a la panel”, indicó el organismo.

Agencias