Reporte de últimas 24 horas sobre actividad volcánica y climática

A través de conferencia de prensa, representantes de Sinapred, Ineter, Defensa Civil e Inifom, informan sobre las últimas incidencias en el país, sobre todo enfocadas a la actividad volcánica.

En cuanto a las últimas 24 horas sobre el volcán Telica existen 24 explosiones, 5 de las cuales arrojaron cenizas que se desplazaron en diferentes direcciones y que afectaron a comunidades aledañas.

Los gases emanados por el volcán no representan mayor peligro para la población pero las autoridades instan a que se sigan las recomendaciones brindadas, sobre todo lo de mantener distancia del cráter. De igual forma no se registran movimientos telúricos cercanos a este volcán.

En cuanto al volcán Concepción, en las últimas 24 horas han habido 159 explosiones, todas de ellas solamente con emanación de gases.

Las condiciones climáticas se mantienen estables, con oleajes de 2 metros de altura en promedio y con precipitaciones solamente en el Caribe del país. De momento en el pacífico no han habido lluvias y estas condiciones se mantendrán en las próximas 24 horas. Se mantienen las indicaciones para las embarcaciones a que sepan las horas indicadas en que los oleajes se mantienen bajos.

Para terminar, el doctor Guillermo González recuerda a la población que trabajan de manera constante en la vigilancia e incidencias que hay sobre la actividad volcánica y climática, informando sobre cualquier eventualidad en tiempo y forma a través de medios de comunicación. Igualmente recordó que las recomendaciones hay que seguirlas para proteger a la salud de los más expuestos, sobre todo en el caso de la presencia de cenizas en las comunidades cercanas al volcán Telica.

Ampliación de la nota más adelante.

Redacción Central