EEUU: Temporada de huracanes 2015 será inferior a lo normal

La temporada de huracanes 2015 en el Atlántico será inferior a lo normal, según previsiones anunciadas el miércoles por la Agencia estadounidense oceánica y atmosférica (NOAA).

La NOAA estimó que existe un 70% de probabilidades de que se produzcan de seis a 11 tormentas tropicales esta temporada, que se extiende del 1º de junio al 30 de noviembre. Tres a seis de ellas podrían convertirse en huracanes, de los cuales dos en las categorías máximas 3, 4 o 5, con vientos de al menos 178 km/h.

Pero también señaló que hay 20% de probabilidades de que la temporada sea normal y 10% de que sea más activa que el promedio.

«Una temporada de huracanes inferior a lo normal no significa sin embargo que no tengamos nada que temer, como vimos en el pasado pueden producirse tempestades catastróficas durante tales temporadas», advirtió la directora de la NOAA, Kathryn Sullivan.

La meteoróloga recordó que en la estación poco activa de 2012, con solamente siete tormentas tropicales, se inició con Andrew que se convirtió en un huracán mayor de fuerza 5 y devastó Florida.

Washington, Estados Unidos | AFP