Avanza Plan Nacional de Agua y Saneamiento en el país

Este mediodía la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que concluyó la reunión de gabinetes en saludo a las madres nicaragüenses. Expresó que el gobierno del presidente Daniel Ortega, ha priorizado la restitución de derechos de las mujeres quienes son madres y muchas veces jefas de hogar.

La compañera mencionó que en la India se vive una ola de calor, y se mostró solidaria con los hermanos ya que debido a este fenómeno ya se registran 750 muertos.

También dijo que expertos de Ineter se encuentran finalizando un taller en Chile, para continuar trabajando y brindar una mejor atención a la población referente a los fenómenos naturales que se puedan presentar en el país.

En los hospitales, miembros de esta institución estarán brindando su mejor y máxima atención en este próximo día de las madres.

Por su parte, la Alcaldía continúa en el avance de la construcción del Paseo Xolotlán, el que se espera sea entregado a las familias antes del 19 de Julio.

Asimismo, expresó que Enacal espera que a finales de septiembre concluya el diagnóstico del Plan Nacional de Agua y Saneamiento que se desarrolla desde el modelo de alianzas entre el gobierno nacional y los gobiernos locales.

Redacción Central