Colombia: Detienen a enfermera prófuga de la justicia de EE.UU.

Se trata de Adriana Jaramillo Arango, requerida en extradición por Estados Unidos por homicidio.

Jaramillo, de nacionalidad colombiana, está acusada de haber practicado en una clínica clandestina de Estados Unidos una cirugía a una mujer a quien le inyectó una doble dosis de lidocaína y silicona que le provocó una reacción adversa que la llevó a la muerte, según la Policía.

«La Agregaduría Jurídica del FBI en Colombia solicitó cooperación con el fin de ubicar a la fugitiva Adriana Jaramillo, quien el 21 de noviembre de 2007 en la ciudad de Rahway, estado de Nueva Jersey, practicó una cirugía estética sin licencia médica», agregó la información.

Por esta razón, la mujer es requerida en extradición por los delitos federales de homicidio simple con modalidad de dolo eventual y práctica médica sin licencia.

Según la investigación, cuando Jaramillo se enteró de la muerte de la paciente huyó en un vehículo hacia Guadalajara (México) donde tomó un avión a Ciudad de México y finalmente llegó a Colombia.

La mujer tiene además circular roja de la Interpol y una resolución de captura con fines de extradición en su contra emitida el pasado 27 de marzo por la Fiscalía General de la Nación con base en la solicitud de EE.UU.

Agencias