Según Ineter, lluvias aún no iniciarán

Este mediodía en su mensaje habitual la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó al pueblo de Nicaragua, referente a la actividad volcánica y sísmica de los volcanes Telica y Concepción en las últimas horas.

El Telica registró nuevas explosiones de las cuales tres fueron de gran intensidad. La expulsión de gases, cenizas, fragmentos de rocas, sin salida de lava volcánica continúa. A la vez, se sintió en los alrededores del coloso, un sismo de magnitud tres.

Las recomendaciones por parte de las autoridades siempre son las mismas. Además Murillo dio a conocer que más médicos ha realizado recorridos en las comunidades afectadas como parte de la preocupación y acompañamiento que las instituciones de salud deben brindar en casos de emergencia como el que se vive actualmente en la zona de León y Chinandega.

Por su parte, el Volcán Concepción desde el mediodía de ayer lleva 92 explosiones más, las que no respresentan ningún peligro para la población. Exprseó que las autoridades correspondientes mantienen un monitoreo y vigilancia de la actividad de ambos volcanes, para que la población se sienta segura.

Referente a las lluvias dijo que el Ineter informó que es muy difícil hacer pronósticos en estos tiempos y que desafortunadamente no se ve que vaya a iniciar el invierno como se había establecido primeramente.

Agregó que se estará actualizando a la población a través de los diferentes boletines y conferencias de prensa que esta institución emita en las medios de comunicación nacional.

Mencionó que miembros del Ministerio de Economia Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), capacita a familias beneficiadas con el bono productivo y alimentario. Éstas son alrededor de 700.

Asimismo agregó que el Mefcca en coordinación con el Intur continúan organizando un programa de ferias en honor a todos los santos que se festejan en este mes de junio, tiempo de santos, fiestas y flores.

A la vez que se afinan detalles para la celebración de nuestra madre la Virgen María Auxiliadora. Ésta se venera el 24 de mayo, por lo que se realizará una feria este próximo fin de semana en la Avenida Bolivar en su memoria.

 Redacción Central