Colombia: Lluvias en Salgar provocan más emergencias

Las fuertes e intensas lluvias de las últimas horas provocaron un desprendimiento de tierra y piedras de la parte alta de la montaña afectando los barrios ?La Cita, Napoles y Obrero de la zona urbana de Salgar donde hay más de 100 viviendas.

Según los pobladores desde la una de la madrugada cuando comenzaron las lluvias el temor se apoderó de los habitantes y se comunicación entre unos y otros, el sueño no se pudo consolar y sólo les quedó salir de sus casas para evitar cualquier tragedia.

A la zona llegaron tres retroescavadoras para remover el material y evitar que cayera a la quebrada la Liboriana.

La alcaldesa Olga Eugenia Osorio explicó que se trata de un material que se desprende de dos predios que hicieron un mal mantenimiento y por ello cada que hay lluvias ocurre el deslizamiento.

«El material de arrastre que no tubo un buen manejo es el que nos produce cada que llueve esta situación, pero como son fincas, terrenos privados el caso ya fue entregado a Corantioquia», detalló la mandataria local.

Los organismos de socorro indicaron que por las tormentas eléctricas las quebradas y el río aumentaron su caudal, pero por ahora no reviste peligro.

Agencias