Alcaldes en reunión nacional

Este mediodía en su mensaje habitual, la compañera del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo; informó que los alcaldes de todo el país se encuentran en una reunión, abordando temas sobre consejerías familiares, comisarías de la mujer, capacitándose para fomentar mejores valores familiares e instaurar la unidad en la familia.

A la vez, mencionó que el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), revisa un nuevo organigrama en el cual se priorizará la alimentación y economia familiar.

En este mes de junio además, se ejecutará una campaña turística por ser un mes de flores, fiestas y santos.

Por su parte, las Alcaldías promocionarán actividades deportivas entre jóvenes y adultos, y a la vez priorizan la instalación de redes de internet en los parques centrales de los diferentes departamentos del país.

Los alcaldes continúan inaugurando calles adoquinadas en Ticuantepe, Ciudad Sandino, Mateare, Comarca Los Castro y parques bonitos antes del 19 de julio.

Referente al sector salud, la compañera expresó que continúan realizándose ferias, y un taller en el que expertos de México, Perú, El Salvador, entre otros países; se encuentran en el Hotel Holiday Inn para conocer sobre el virus del Chikungunya, prevención, tratamiento, causas y consecuencias.

A la vez, dijo que siguen embelleciéndose los colegios; en Chinandega y Nindirí, autoridades locales han inaugurado baterias sanitarias para la comodidad de los y las estudiantes.

Asimismo, Murillo informó que en la Avenida de Bolivar a Chávez, se estará realizando este próximo fin de semana, una feria de alimentos y medicina natural en honor a la Virgen María Auxiliadora.

 Redacción Central