Colombia: Hallan vivo a bebé de 11 meses tras trágico deslave

En medio de la tierra, el lodo y los escombros brotó un milagro de vida en la tragedia en Salgar, Antioquia: un bebé de 11 meses de nacido fue encontrado por los bomberos que adelantaban la búsqueda de los desaparecidos.

Según Magnolia del Socorro Díaz, familiar del pequeño Dioser Díaz, su hallazgo con vida se convierte en una luz en medio de la oscuridad, pues su familia conformada por 15 personas fue arrastrada por la corriente y hasta ahora ha encontrado ocho de ellos, sin vida.

Asegura doña Magnolia que la gente escuchaba el llanto de un pequeño, por la zona donde estaba, varios metros abajo de su vivienda se veía como si fuera un muñeco, pero la curiosidad llevó a los rescatistas y voluntarios a inspeccionar el sitio y justo allí encontraron el bebé que estaba vivo y de inmediato fue enviado a la atención médica.

COLOMBIA-INUNDACIONES

El bebé fue atendido en el hospital del municipio y de allí trasladado a una clínica de Medellín, donde no le encontraron lesiones de gravedad ?y habría sido dado de alta.

Ahora, con esta alegría la familia Díaz, ?espera que los 7 miembros de su familia aun desaparecidos, sean encontrados por los organismos de socorro porque ya comprobaron que «los Milagros si existen».

Rescatistas siguen buscando cuerpos en este poblado, donde un alud tras intensas lluvias devastó la localidad y dejó al menos 78 muertos, así como centenares de damnificados.

Agencias