Pescadores y agricultores palestinos protestan contra ejército israelí

Decenas de pescadores y agricultores palestinos se manifestaron hoy en la ciudad de Gaza contra lo que consideran «ataques incesantes» por parte del ejército israelí.

Los manifestantes pidieron la protección internacional de la práctica del ejército israelí de atacarlos cuando pescan en el mar o trabajan en los campos cercanos a las fronteras entre Gaza e Israel.

Al final de una operación militar aérea y terrestre de gran escala de 50 días que Israel lanzó contra la Franja de Gaza en el verano pasado, se alcanzó una tregua mediada por Egipto entre Israel y el movimiento Hamas, que gobierna Gaza.

En el acuerdo de tregua, Israel aceptó ampliar  de tres a seis millas el área en el que los pescadores de Gaza tienen permitido pescar y redujo de 300 a 100 metros la zona prohibida cerca del área fronteriza.

Sin embargo, desde el final de la guerra israelí contra Gaza el 26 de agosto, el ejército israelí ha estado atacando a pescadores y agricultores de Gaza. En las acciones ha herido o arrestado a decenas de ellos.

GAZA,  (Xinhua)