Colombia: Se eleva a 63 la cifra de muertos por avalancha

El Departamento de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia (Dapard) confirmó que se eleva a 63 el número de personas fallecidas por una avalancha que se produjo en zona rural del municipio de Salgar, al suroeste de Antioquia.

María Inés Cardona, directora del Dapard, precisó a un medio de comunicación que de los 63 cadáveres ya se enviaron 37 a Medellín, donde siete equipos de profesionales de Medicina Legal harán las labores de identificación.

(32)COLOMBIA-SALGAR-MEDIO AMBIENTE-AVALANCHA

“63 personas fallecidas encontradas hasta el momento, 37 van con una identificación previa. Entonces ya es cuestión de identificación dactilar que nos va a facilitar mucho más este proceso. Sabemos que estas personas fueron remitidas a Medellín incluso por cuestiones técnicas”, detalló la directora Cardona.

(4)COLOMBIA-SALGAR-MEDIO AMBIENTE-AVALANCHA

La Policía Nacional ha prestado el apoyo logístico para el traslado de los cuerpos sin vida de las primeras víctimas recuperadas por los organismos de socorro.

Entre tanto, a esta hora en el municipio de Salgar se hace entrega de las ayudas humanitarias a unos 1.000 damnificados por la borrasca, quienes están refugiados en 99 albergues acondicionados por la Alcaldía de Salgar y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Avalancha

Agencias