Sube a 40 los muertos por deslave en Colombia

La Alcaldía del municipio de Salgar, en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, confirmó que son 40 las personas muertas por una avalancha que se presentó en la madrugada de hoy lunes causada por la creciente de un río.

La secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Osorio, dijo a medios locales que la avalancha ocurrió luego de un intenso aguacero que duró toda la noche y pidió la ayuda de todos los organismos de socorro para buscar a los desaparecidos.

«En la vereda bajó una avalancha supremamente grande, arrasó con casi todo el corregimiento La Margarita, tenemos muchas familias desaparecidas completas, muchos heridos. Necesitamos mucha ayuda de la Defensa Civil, bomberos, fuerza pública, porque realmente la tragedia es de una magnitud muy grande», dijo la funcionaria.

Imagen-Salgar-Antioquia-RCN-Colombia_LRZIMA20150518_0047_11

Además de los 40 muertos hallados, entre los que se encuentra un bebé, hay 20 heridos que ya fueron trasladados al hospital pero se espera que las cifras asciendan en las próximas horas por la magnitud del desastre.

El gobierno nacional envió a Salgar a una misión encabezada por el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, para coordinar la labor de búsqueda y rescate de los desaparecidos, entre los que hay familias enteras, explicaron las autoridades.

La Policía Nacional por su parte, anunció que ya envío un grupo de 40 rescatistas a la zona y que hay dos helicópteros de la institución listos para trasladar a daminificados y heridos graves.

BOGOTA,  (Xinhua)