En video: 21 heridos tras aterrizaje forzoso de un avión militar en Hawai

Por: || || Hora: 3:07 a.m..

La aeronave de la marina estadounidense se accidentó en una estación de entrenamiento ubicada en el condado de Oahu, unos de los más poblados de Honolulú, capital hawaiana. Al menos 21 infantes de la marina resultaron heridos y otro murió tras el aterrizaje forzoso de una militar en Hawai (suroeste de EE.UU.), informó el domingo el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. 

La aeronave de rotores basculantes MV-22 Osprey de la 15 Unidad Expedicionaria de Marines, tuvo problemas de aterrizaje a las 11H40 locales (21H40 GMT), indica la agencia EFE.

[video width="640" height="360" mp4="/media/2015/05/21-heridos-tras-aterrizaje-forzoso-de-un-avión-militar-en-Ha.mp4"][/video] Cargaba a un grupo de infantes de la marina que sobrevolaban el Océano Pacífico para realizar un entrenamiento habitual. "Los marines estaban desempeñando un entrenamiento de rutina en ese momento", explicó el capitán Brian Block en un comunicado, en el que además precisó que el incidente ocurrió en la Estación Bellows de la Fuerza Aérea estadounidense en Oahu.

"La causa del incidente se está investigando", puntualizó el capitán.

Agencias

tags: