MINSA alerta por el cólera en Mexico

El Minsa anunció este miércoles que emitió una circular epidemiológica para evitar un posible brote de cólera en el país, debido a la aparición de esa enfermedad en México.

De acuerdo al Minsa, en el estado central de Hidalgo, México, se han reportado actualmente 44 casos de cólera, los que se suman a brotes anteriores de 600 casos en Cuba, 31.000 en República Dominicana y 700.000 en Haití desde el 2010.

"En la circular que dimos a conocer a los Silais desde el lunes, orientamos que alisten su plan de preparación y respuesta, y la intensificación de la vigilancia epidemiológica", señaló Sáenz.

Esto significa que el personal de cada Silais, en coordinación con los gabinetes de la Familia, debe activar el sistema de vigilancia comunitaria, que consiste en reportar de inmediato cualquier caso sospechoso de cólera.

La disposición del Minsa incluye preparar áreas exclusivas para atender a eventuales pacientes del cólera en los centros de salud, así como alistar los insumos necesarios para enfrentar la situación.

El Minsa recomendó a la población lavarse las manos de forma constante con agua y jabón, mantener la limpieza del hogar y la higiene personal.