Gobierno brinda informes sobre fenómenos naturales del país

En estos momentos se lleva a cabo una conferencia de prensa por parte de Sinapred, Ineter, Minsa y otras instituciones en donde brindan un reporte de la situación de marejadas en el pacífico, la actividad del volcán Telica y los últimos sismos percibidos por la población.

En el caso del volcán Telica, los expertos en vulcanología del Ineter compartieron que continúan presentándose explosiones de cenizas, las cuales han estado cayendo sobre las comunidades cercanas, pero no representan un mayor peligro para sus habitantes.

De igual forma, se encuentra el monitoreo sobre el volcán Concepción, donde un equipo especializado se encuentra haciendo pruebas y evaluaciones para manejar la situación y estar listos ante cualquier eventualidad. La situación de ambos volcanes es bastante estable.

El día de hoy y mañana habrá fuertes vientos y marea alta sobre la zona del Caribe nicaragüense. Así mismo las costas del pacífico pueden tener consecuencias por el mar de viento, provocando olas altas en mar adentro.

Ampliación más adelante.

Katia Martínez