Paraguay: Trasladan a padrastro que supuestamente violó a niña de 10 años

Gilberto Benítez, padrastro de la niña de 10 años embarazada de cinco meses, fue trasladado este lunes a la cárcel de Tacumbú en Asunción, luego de ser capturado el sábado en el interior del país acusado de haber violado a la menor, informaron fuentes judiciales.

Dos días después de su captura en Caazapá, unos 300 km al sureste de la capital, bajo el cargo de abuso de menor, Benítez llegó custodiado a la penitenciaría de la capital paraguaya.

«Benítez fue aislado del resto de la población penal a la espera de buscarle un lugar seguro» donde pueda garantizarse su integridad física, dijo un portavoz de la cárcel ante una consulta de la AFP.

Fuentes allegadas al penal indicaron que en Tacumbú los presos estaban conformando un «comité (clandestino) de bienvenida», presumiblemente agredir a Benítez, como suele suceder con reclusos que ingresan por violaciones de menores.

Benítez, convivía con la madre de la niña desde hacía varios años y negó los cargos al ser presentado por la policía a periodistas. Dijo estar dispuesto a someterse a la prueba de ADN.

La pequeña quedó al cuidado de los servicios públicos poco después de que el pasado 21 de abril su madre la llevara al médico preocupada por una sospecha de tumor en el estómago que resultó ser un bebé de 21 semanas de gestación.

La menor declaró que su padrastro, Gilberto Benítez Zárate (42), abusaba de ella.

La niña se encuentra en un hogar para menores embarazadas a cargo del hospital de la Cruz Roja paraguaya.

Este lunes, expertos de la ONU indicaron en Ginebra que el gobierno de Paraguay no actuó con la debida diligencia en este caso que se conoció hace unas tres semanas.

Asunción, Paraguay | AFP