Estudiantes nicaragüenses a olimpiadas de matemáticas en México

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, informó este mediodía que como asiduamente se reportaron sismos leves en todo el territorio nacional, además dijo que el fenómeno Mar de Fondo reporta una disminución y que pronto todo volverá a la normalidad.

Mencionó el incendio ocurrido en un barrio de Ocotal, Nueva Segovia, donde el recalentamiento de un abanico fue la causa del siniestro. La familia ya se encuentra recibiendo atención y apoyo por parte de la comuna local.

En Managua, la Alcaldía continúa con la inauguracion de calles adoquinadas en distintos barrios, así como el avance en la construcción de las principales paradas y parques de la capital.

En el hospital Manolo Morales se encuentra una brigada de médicos estadounidense para brindar atención especializada a los y las pacientes de este centro asistencial. Asimismo aseguró que hay un total de 200 casa maternas funcionando en Nicaragua y se espera que antes del día de las madres se inauguren más.

Mencionó que una representacion de estudiantes del país se movilizará hasta Morelos, México para participar en las olimpiadas de matemáticas centroamericanas y del Caribe. Cabe especificar que un equipo de maestros se encuentran capacitando a los competidores y se espera un buen desempeño de su parte.

Finalmente mencionó que hoy por la tarde el presidente de la república, Daniel Ortega, inaugurará una planta de lácteos en Tipitapa. Ésta es parte del Grupo Lala, una de las mayores compañías lecheras de México.

Redacción Central