Agresor avisó en Twitter sobre su ataque

Unos 20 minutos antes de un ataque a tiros en un concurso de caricaturas de Texas que incluía imágenes del profeta Mahoma, un tuit cargado en una cuenta vinculada a uno de los atacantes decía: “Que Alá nos acepte como muyaidín” o santos guerreros.

Una de las etiquetas de la cuenta era #texasattack.

Las autoridades federales confirmaron que la cuenta de Twitter pertenecía a Elton Simpson, de 31 años, residente en Phoenix, quien junto con otro pistolero abrió fuego el domingo en Garland, suburbio de Dallas, dijo el representante Michael McCaul, director del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, quien fue informado sobre la investigación.

El Estado Islámico se atribuyó el martes la responsabilidad del ataque del fin de semana, pero expertos antiterrorismo dicen que el grupo extremista tiene un historial de atribuirse ataques en los que no participó.

Eso indica que los dos pistoleros podrían haber lanzado el ataque por sí mismos antes de ser muertos a tiros.

Las autoridades identificaron al par de atacantes como Elton Simpson y Nadir Soofi, dos estadunidenses residentes en Phoenix. No hallaron indicios de que estuvieran planeando un ataque, dijo un funcionario federal.

Agencias