Poeta nicaragüense recibirá reconocimiento en Rusia

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este mediodía sobre el monitoreo realizado por el Ineter; el cual reportó una serie de sismos ocurridos en el territorio nacional, asi como en la región centroamericana.

Asimismo, el informe de afectaciones por el fenómeno de Mar de Fondo en el Pacífico de Nicaragua, el cual ha dejado severas consecuencias en los y las habitantes de las zonas costeras. Según Sinapred, no ha habido cambios y las olas se mantienen alcanzando los 2.2 mts de altura.

Se recomienda a bañistas y turistas, tener precaucion y esperar hasta el próximo 8 de mayo para visitar las playas.

Referente a las afectaciones humanas, no hay incremento. Para su beneficio, se están construyendo casas solidarias en Granada, y se les ha brindado a las familias afectadas por las lluvias, colchonetas, plásticos negros y el debido acompañamiento.

Se continúa avanzando en la inauguración de parques en el país. En Managua ya son 78 parques los embellecidos.

Además se ha realizado una revisión con los alcaldes de los diferentes departamentos de Nicaragua, sobre las casas maternas, éstas deben ser atendidas de inmediato por el deterioro. La misión es embellecerlas para este próximo mes de las madres y que las mujeres se desarrollen en un ambiente sano.

Cabe señalar que en Matiguás, Matagalpa se realizó la inauguracion de un puesto de salud y se está trabajando en Masaya en la remodelación de centros de salud en saludo al 18 de mayo.

Por su parte, el Mined continúa con la reconstrucción de centros escolares de Masaya, Niquinohomo, los que esperan ser entregados a los y las estudiantes el próximo 15 y 18 de mayo. A la vez se espera integrar en las escuelas que no tienen preescolar, la matrícula para primer nivel.

Finalmente la compañera mencionó que este 29 abril, la poeta y diplomática nicaragüense Alba Azucena Torres, recibirá la medalla «Alexándr Pushkin»; conferida por la Unión de Escritores de Rusia.

Redacción Central