FBI conocía a uno de los autores de tiroteo en Texas

Por: || || Hora: 3:23 p.m..

Agentes federales de Estados Unidos vigilaban desde hace años a uno de los dos atacantes que fueron abatidos después de abrir fuego con rifles de asalto en una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma, dijeron fuentes el lunes.

Dos funcionarios que pidieron no ser nombrados identificaron a uno de los de los atacantes muertos como Elton Simpson, quien ha estado bajo vigilancia desde el 2006 y fue procesado en el 2010 por mentirle al FBI sobre su deseo de unirse a la yihad islámica en Somalía.

El segundo atacante del incidente ocurrido el domingo por la noche fue identificado como Nadir Soofi, compañero de departamento de Simpson, según indicaron dos fuentes cercanas a la investigación.

El portavoz del FBI en Phoenix Perryn Collier confirmó que algunos efectivos allanaron un departamento en el condominio Ridge Apartaments en relación con el tiroteo en Texas. El complejo situado en el centro-norte de la ciudad fue acordonado y sus residentes evacuados por varias horas en la mañana del lunes.

El incidente del suburbio de Garland se produjo cuando dos hombres intentaron ingresar a tiros en un estadio cerrado donde unas 200 personas asistían a un evento para presentar caricaturas del profeta Mahoma, dibujos que son considerados como ofensivos por los musulmanes.

Los atacantes dispararon contra guardias de seguridad e hirieron a uno de ellos. Un oficial respondió con más fuego y mató a los dos hombres en el estacionamiento del recinto.

GARLAND/PHOENIX, EEUU, (Reuters)

tags: