Asesinan al «hombre más fuerte» de Argentina

Un hombre de 43 años considerado el «más fuerte del país» fue asesinado a puñaladas en la Argentina luego de resistirse a un asalto en la ciudad de Las Heras, provincia de Mendoza, informó la policía.

Alan Garay, un hombre de gran contextura física que participó en certámenes internacionales como «strongman» y era capaz de mover con una soga un camión de 15 toneladas o de levantar neumáticos de hasta 400 kilogramos de peso, fue encontrado muerto, citó hoy la prensa.

«Garay fue acuchillado por la espalda por un delincuente que había querido robarle su riñonera», dijo el diario Muy.

Su hermana, Marisol Garay, indicó a la prensa local que Alan fue custodio del reconocido cantante Chayanne durante sus presentaciones en la provincia de Mendoza el mes pasado.

Garay, quien pesaba 120 kilogramos, era fisicoculturista y desarrolló su carrera en España y en la Argentina, adonde había regresado el año pasado.

El diario Clarín, por su parte, dio amplia cobertura al crimen, y precisó que el hecho ocurrió «el sábado por la tarde».

Según fuentes policiales, Garay vio que un hombre dedicado al «cartoneo» tiró una bolsa con residuos a metros de su vivienda, lo que motivó una disputa con Fernando Pezetti, de 50 años, quien finalmente le quitaría la vida.

Pezetti resultó golpeado en la pelea, pero tras levantarse del piso, asestó dos puñaladas a Garay, en el antebrazo y el pecho, que le provocaron la muerte.

0000576401

BUENOS AIRES, (Xinhua)