En fotos: Grandes mareas afectan la zona de Chinandega

En la zona de Padre Ramos y Jiquilillo, las olas golpearon con fuerza a partir de las 2:45 de la tarde de este pasado domingo. Del lugar 20 familias fueron evacuadas al ser afectadas por la marejada, la infraestructura de hoteles y restaurantes cercanos a la costa fueron afectadas en la zona de Paso Caballo, Jiquilillo y Padre Ramos.

2

1

Pero las olas no solo han cobrado hasta el momento el territorio costero, sino que además a causa de la fuerte marejada, dos personas que pese a las grandes olas y la notable fuerza de la marea decidieron entrar a las agua; terminaron ahogadas.

15

El nombre de la primera persona fallecida corresponde a María Esther González Arrollo, habitante de Chichigalpa de 52 años de edad, de quien ya pudo ser recuperado el cuerpo; también a la lista de fallecidos se agrega Cristian Alexander Bustamante de 26 años procedente de Managua. De éste aún no se ha podido encontrar los restos.

10

Según el pronóstico del Instituto de Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, las mareas altas en el Pacífico de nuestro país, durarán aproximadamente una semana más. Aunque las mareas no son muy altas, se recomienda vigilancia de estos oleajes en las zonas conocidas con problemas de inundación y sobre todo que los bañistas no ingresen a las aguas.

Captura de pantalla 2015-05-03 a la(s) 18.39.10

Los pescadores de las zonas costeras han paralizado sus labores diarias debido al riesgo que corren mar adentro.

12

5

2

3

10

14

6

1

11

  3

4

13

16

17

Belkiss Medina