Siete muertos por ataques violentos en Jalisco, México

Por: || || Hora: 3:34 p.m..

Al menos siete personas murieron y 15 más resultados heridas durante varios ataques de presuntos miembros de un cartel de las drogas en el estado occidental de Jalisco, que incluyeron disparos a un helicóptero militar, bloqueos y el incendio de vehículos.

Los presuntos narcotraficantes usaron autobuses y camiones para cerrar importantes vías de la capital Guadalajara y otras ciudades de Jalisco, el mismo día que el gobierno federal anunció el inicio de una operación contra el crimen organizado en ese estado que por varios meses se ha visto afectado por un resurgimiento de la violencia, informó el gobierno estatal.

En uno de los ataques dispararon contra un helicóptero del ejército que participaba en la operación y mataron a tres soldados, además de herir a 10 más y a dos policías federales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. La aeronave se vio obligada a aterrizar de emergencia y tres militares fueron reportados como desaparecidos.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo en una rueda de prensa que los distintos hechos de violencia fue una reacción del crimen organizado al inicio de la operación federal.

En otros estados de México, carteles de las drogas han realizado bloqueos y ataques contra autoridades, pero no se tenía registro hasta ahora de acciones en tantos lugares de manera simultánea.

GUADALAJARA, México (AP)

tags: