En Fotos: Joven sobrevive 5 días bajo escombros en Nepal

Los socorristas rescataron vivo este jueves a un adolescente de 15 años de entre los escombros de un edificio en Katmandú, cinco días después del terremoto en Nepal, en el que murieron más de 5.800 personas.

«Un niño de 15 años fue retirado de entre los escombros de un hostal llamado Hilton Guesthouse», anunció un portavoz de la policía.

El milagroso rescate de , que sobrevivió bebiendo mantequilla clarificada («ghee») supuso un rayo de esperanza en el sombrío panorama en Nepal, donde los socorristas aún no han logrado llegar a numerosas localidades afectadas por el terremoto del pasado sábado.

Recibido entre aplausos por la multitud reunida ante los escombros que mantenían apresado, aseguró a la AFP que «no creía que fuera a salir vivo».

Desde el hospital de campaña en el que se encuentra en observación, el joven contó que estaba desayunando cerca de la recepción de la casa de huéspedes donde trabajaba, cuando el suelo empezó a temblar.

«Intenté correr, pero algo me dio en la cabeza y perdí la conciencia durante no sé cuánto tiempo», afirmó.

captura-de-pantalla-2015-04-30-a-las-06-24-13-a-m

«Cuando desperté, estaba atrapado entre los escombros y todo estaba negro. Oí otras voces gritar pidiendo ayuda alrededor de mí y me sentí impotente», explicó.

El joven sobrevivió gracias a un frasco de ghee encontrado en la oscuridad. «No sé de dónde venía».

Su rescate alentó a los socorristas a seguir trabajando para rescatar a supervivientes a pesar de las condiciones extremas y las réplicas. Gran parte de la población de la capital de Nepal sigue viviendo en las calles.

Un total de 5.844 personas han perdido la vida por el sismo de magnitud 7,8 que sacudió el país, indicó el gobierno nepalí en su último balance este jueves, y un centenar más murieron en India y China.

NEPAL-QUAKE

000-del6411185

Katmandú, Nepal | AFP