Vehículos de la Guardia Nacional ingresan a Baltimore

El último balance ofrecido por las autoridades detalla que unas 27 personas han sido detenidas durante incidente violentos. Tras la declaratoria de emergencia en el estado de Maryland (noreste de Estados Unidos), varios vehículos de la Guarda Nacional han ingresado en la ciudad de Baltimore para controlar las protestas en rechazo a los abusos policiales en contra de la comunidad afrodescendiente.

«No vamos a tolerar los casos de saqueos y violencia que han tenido lugar hoy en Baltimore», reiteró el gobernador de Maryland, Larry Hogan, a través de un comunicado citado por el diario The Washington Post. La adjunta general de la Guardia Nacional de Maryland, Linda Singh, solicitó el despligue de unos cinco mil 500 efectivos para colaborar con los agentes de seguridad locales para reducir los hechos violentos en las manifestaciones.

El balance presentado por las autoridades hasta el momento detalla que unas 27 personas han sido detenidas luego de los actos funerarios del afrodescendiente Freddie Gray, quien perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia policial. Por su parte las autoridades confirmaron que 15 agentes policiales resultaron heridos durante los enfrentamientos que se han registrado en Baltimore, donde se ha declarado un toque de queda durante los próximos siete días, desde las 22H00 locales hasta las 05H00.

Luego de la declaratoria de toque de queda en Baltimore, la alcaldesa de la localidad, Stephanie C. Rawlings-Blake, recomendó a los habitantes de la zona resguardarse de los enfrentamientos. De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en EE.UU., Jorge Gestoso, al menos dos periodistas fueron detenidos mientras daban cobertura a la manifestación contra el abuso policial y las constantes agresiones que sufre la población afroamericana en esa nación. A su vez la corresponsal de teleSUR en ese país, Aurora Samperio, informó que el equipo reporteril que la acompaña fue agredido mientras realizaba su labor periodística en Baltimore.

Llamado a la paz Por su parte los familiares de Freddie Gray han hecho un llamado a manifestarse en paz por la muerte del afrodescendiente. No deje de ver la fotogalería: Manifiestan en rechazo a la muerte de Freddie Gray.