Minsa investiga a funcionario norteamericano por posible caso de ébola

El doctor Carlos Sáenz, director de epidemiología del Minsa, brinda conferencia de prensa acerca de la presencia de un ciudadano norteamericano con posibles síntomas de ébola en el país, y las medidas que ya se están tomando para la prevención del contagio de esta enfermedad.

El ciudadano norteamericano tiene 51 años y es un funcionario de la embajada norteamericana en Nicaragua, quien confirmó haber estado en instalaciones de salud en el país africano de Liberia, donde habían pacientes que padecían de esta enfermedad de ébola.

De igual forma el doctor Sáenz informó que se le está dando seguimiento y vigilancia permanente a esta persona, quien a como lo indican los protocolos para este tipo de casos sospechosos, ya tiene un cordón sanitario en su vivienda, siguiendo así los procedimientos de aislamiento necesarios para evitar contagios.

Por los canales diplomáticos Nicaragua ha solicitado al Departamento de Estado y a la embajada de EEUU, en que envíen un avión para el traslado a su país de origen.

El virus del ébola ha dejado al menos 10 mil muertos en África Occidental, en una epidemia que surgió desde diciembre 2013 y ha generado una profunda crisis en los países más afectados que son Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La OMS indicó el viernes que esta epidemia aún representa una amenaza para otros países fuera de África Occidental, pero el riesgo de una expansión internacional parece estar disminuyendo.

Redacción Central