Matan a miembro de batallón militar que custodia a presidente salvadoreño

Supuestos pandilleros mataron a balazos a uno de los miembros del batallón militar que custodia al mandatario Salvador Sánchez Cerén y a los altos funcionarios de la casa presidencial.

La Fiscalía General de la República identificó a la víctima como José Luis Martínez Miranda, de 40 años, asesinado la noche del jueves mientras dormía en una hamaca en su casa ubicada en una zona rural del municipio de Panchimalco, 18 kilómetros al sur de San Salvador.

Según las autoridades, el agente del Batallón Presidencial, integrado por efectivos de las fuerzas armadas, fue asesinado frente a su madre, esposa e hijos. Martinez es el tercer militar asesinado por las pandillas en lo que va de 2015.

La violencia generada por las maras o pandillas también ha cobrado la vida de 20 policías, seis custodios de centros penales y un fiscal.

Según las autoridades los pandilleros están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. El 70% de los homicidios se atribuye a las pandillas y un 49% de las víctimas corresponde a miembros de esas estructuras criminales.

SAN SALVADOR, El Salvador (AP)